Salamanca recupera, tres años después, el tradicional paseo del ‘Día de la Bici’

Será el domingo 22 de septiembre, a las 10.00 horas, y partirá de la Plaza Mayor.

La ciudad de Salamanca, tres años después, volverá a celebrar el tradicional paseo del ‘Día de la Bici’, una cita que tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en un recorrido urbano de cerca de nueve kilómetros.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Club Helmantibike, han organizado de nuevo este encuentro, enmarcado en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y que tiene como lema ‘Muévete por un aire más limpio’.

 

Así lo han destacado los concejales de Deportes y de Medio Ambiente, Jorge Recio y Emilio Arroita, respectivamente, y el presidente del club ciclista organizador, Julio Rossy.

 

Esta actividad en Salamanca, en la que se espera una participación de hasta unas 2.000 personas, es popular, gratuita y reunirá a un público familiar, ya que no será competitiva.

 

Los asistentes partirán a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Zamora, Carmelitas, San Vicente, Filiberto Villalobos, las avenida de Portugal, Salamanca, Vicente del Bosque y Los Cipreses, calles Río Miño, Jamaica, Filipinas, Paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas, Plaza de España, María Auxiliadora, Alonso Ojeda para finalizar en la Plaza de la Concordia.

 

Los corredores completarán un total de 8,7 kilómetros en un recorrido de “escasa dificultad”.    Al finalizar el paseo en bicicleta, se sortearán entre los participantes diferentes regalos  relacionados con el ciclismo.

 

Posteriormente, a las 13.00 horas en la Plaza de la Concordia, tendrá lugar, además, una exhibición “para todas las edades” de ‘Bike-Trial’ a cargo de ‘Show Riders’.

 

Todas las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse gratuitamente hasta el viernes, 20 de septiembre, en la sección de Ciclismo de El Corte Inglés.