Salamanca 'recupera' sus opciones de practicar deporte en el parque de La Aldehuela

Uno de los dos campos de F11 de La Aldehuela (Foto: Alba Villar)
Ver album

La Ciudad Deportiva de La Aldehuela ha reabierto sus puertas, al menos en parte, puesto que ya se pueden utilizar las instalaciones deportivas de la primera fase de la obra. Los amantes de tenis, pádel y fútbol pueden alquilar las distintas pistas. También el rugby recupera su campo. 

Las instalaciones deportivas de la primera fase de las obras del parque de La Aldehuela ya están a disposición de los salmantinos después de que este viernes se hayan vuelto a abrir por fin las puertas de esta recinto después de años de obras.

 

De esta forma la Ciudad Deportiva de La Aldehuela pone a disposición de los ciudadanos dos campos de fútbol de hierba artificial de F11 (convertibles en cuatro de F7), ocho pistas de tenis (cuatro de resina, dos de tierra batida y dos de hierba artificial), ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas), una zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable con elementos de gimnasia para adultos y personas mayores. 

 

En este momento también están terminadas también las obras del campo de rugby, que ha sido ampliado para ajustarse a las medidas reglamentarias, aunque no se abrirá para su uso hasta que las condiciones césped sean las idóneas.

 

El horario de apertura de las instalaciones será de 10 a 20 horas los sábados; de 10 a 14 horas los domingos y festivos; y de 16 a 20 horas de lunes a viernes. Este horario se irá ampliando a medida que la ejecución de las obra lo permita. 

 

Pista de tenis de hierba recién rastrillada, también hay de arcilla y resina (Fotos: Alba Villar)

 

El acceso al recinto será gratuito, mientras que la reserva para el alquiler de las instalaciones deportivas se realizará anticipadamente llamando al número de teléfono 607 611 134 correspondiente a la empresa encargada de la gestión de la Ciudad Deportiva en cuya página web se puede encontrar toda la información pertienente, así como la normativa de uso de las instalaciones. La web en la siguiente: www.estadiumsalamanca.com

 

Al igual que el resto de instalaciones municipales deportivas de este tipo, el alquiler de los campos y pistas está regulado por una Ordenanza Municipal y en la página web también están disponibles.