Salamanca recupera la Vuelta Pedestre cuatro décadas después

Se celebrará el 1 de diciembre y discurrirá por un recorrido de cinco kilómetros.

La ciudad de Salamanca recupera este año la Vuelta Pedestre que se realizaba en la década de los años setenta gracias al esfuerzo del Club Atlético Salamanca-Caja Rural, el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural Salamanca.

 

La prueba tendrá lugar el 1 de diciembre, a  las 11,30 horas,  y discurrirá por un recorrido de 5.000 metros. Se trata de una nueva iniciativa en la que el Ayuntamiento de Salamanca no podía faltar tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien junto al presidente del Club Atlético Salamanca-Caja Rural, Florencio Isidro Castro, y el director Comercial de Caja Rural, Agustín Pérez, han presentado hoy los detalles de la prueba que cuenta ya con 165 inscritos de un total de 1.500 posibles atletas.

 

En concreto, la vuelta tendrá la salida en la Plaza de la Constitución para posteriormente recorrer - Gran Vía – Arroyo de Sto Domingo- San Buenaventura- San Pablo- Pº Rector Esperabé- San Gregorio- Pº San Vicente- Pº Carmelitas- Puerta Zamora- Av. Mirat- Pza España- Gran Vía (bajada hasta altura c/ Marquesa de Almarza) y giro- Gran Vía (subida) y de nuevo Plaza de la Constitución.

 

Los organizadores han señalado que se establecerá una meta volante sobre el kilómetro 3, al inicio de la Avenida de Mirat (junto a la puerta Zamora).

 

La carrera está abierta a todas las personas que lo deseen a partir de la categoría juvenil hasta la veterana, es decir los nacidos en el año 1998 y anteriores.

 

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 22 de noviembre. Se puede formalizar en Deportes “Chache” (calle Bermejeros, 54) o a través del enlace habilitado en la página web (http://www.atleticosalamanca.org/carrera). La cuota de inscripción será de 10 euros.

 

Los organizadores han destacado la parte solidaria de la prueba ya que se destinará parte de la cuota de inscripción a colaborar con el Banco de Alimentos de Salamanca, donando un kilo de alimentos por cada atleta inscrito.

 

En cuanto a los trofeos los organizadores han detallado que se entregarán a los tres primeros de la categoría general (masculina y femenina) y a los tres primeros de cada categoría de edad (Masculina y Femenina): Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos A, B, C, D, E y F. Respecto a los premios, han destacado que los cien primeros atletas clasificados recibirán premios en metálico que oscilan entre los 200 y los 10 euros. Asimismo, al paso por la Puerta Zamora se otorgará un premio de 100 euros al primer atleta de cada categoría.

 

Cabe destacar que la organización, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, habilitará una zona de vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal de la Alamedilla.