Salamanca recupera el buen tiempo y pasará un 'triplete' con máximas de 25 grados

(Foto: Sara Bayón)

Jornadas soleadas en capital y provincia con los termómetros marcando registros poco comunes a estas alturas del año; las temperaturas comenzarán a bajar a partir del día 22.

Los salmantinos deben guardar el abrigo en el armario... al menos por el momento. Eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que revelan que los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, las temperaturas alcanzarán hasta los 25 grados de máxima, algo inusual para la época del año actual.

 

Así, de cara a este 18 de octubre, el cambio en las temperaturas, que ya se dejó notar en días anteriores, lleva alos termómetros a alcanzar los 25 de máxima y 10 grados de mínima, con el sol como protagonista.

 

(Previsión de la Aemet de máximas temperaturas para el sábado 18)

 

Algo similar ocurrirá el domingo 19 de octubre, cuando los cielos seguirán igual de despejados con temperaturas muy similares a las de la jornada anterior en un día casi veraniego.

 

El cénit de todas estas jornadas, según la Aemet, llegará el día 20 de octubre cuando las máximas llegaran hasta los 26 grados con 11 de mínima, descendiendo hasta los 24 el martes 21, para comenzar un descenso más pronunciado a partir del miércoles 22 de octubre.

 

(Previsión de la Aemet de máximas temperaturas para el domingo 19)

 

No en vano, Salamanca se prepara para un 'triplete' de buen tiempo para poder disfrutar de todas las bondades de capital y provincia.