Salamanca recuerda a Pepe Ledesma con una placa junto a su escultura

Foto: I. C.
Ver album

Sentido homenaje al escritor salmantino junto a la muralla con la lectura de un poema y la interpretación de bailes charros.

Junto a la estatua de Fernndo Mayoral que recuerda al poeta desde el 18 de diciembre de 2006 -primer aniversario de su fallecimiento- Pepe Ledesma ha vuelto a recibir un cariñoso homenaje de sus paisanos.

 

En esta ocasión, su viuda Pilar Rodríguez ha sido la encargada, además, de descubrir una placa que señala 'El rincón de Pepe Ledesma' situada en este mismo lugar en el que el escritor salmantino descansa con su inseparabla capa, la misma que hoy lucían muchos de sus paisanos en su honor.

 

Antes, Asunción Escribano le ha dedicado un poema de San Juan de la Cruz ante la presencia de la Asociación de Vecinos del Barrio Antiguo, Tenerías y Universidades presidida por Luis Delgado.

 

NUEVE AÑOS SIN JOSÉ LEDESMA

 

El 20 de diciembre de 2005 fallecía de forma inesperada el poeta José Ledesma Criado (Salamanca, 1926).

 

Fundador de la revista Álamo, Ledesma fue miembro de la Academia de Juglares San Juan de la Cruz de Fontiveros (Ávila), de la Academia Castellana y Leonesa de Poesía y número de la Institución Gran Duque de Alba. Entre los galardones que ostentaba se encuentran el finalista del Nacional de Literatura (1978), el premio Ciudad de Guipúzcoa, el premio de Poesía Provincia de Segovia, el Ciudad de Irún o, en dos ocasiones, el prestigioso Ademar.