Salamanca reconoce la “dilatada y exitosa” trayectoria del Club de Pelota Paladín

El Ayuntamiento entregará una placa al club este viernes en la gala en la que se premio lo más destacado del deporte de la provincia
La placa que concede el Ayuntamiento de Salamanca dentro de los premios anuales del Deporte Salmantino, que anualmente organiza la Diputación Provincial, distinguirá este viernes, 30 de noviembre, al Club de Pelota Paladín por su “dilatada y exitosa” trayectoria de casi 40 años, así como por su esfuerzo para promover este deporte en la ciudad de Salamanca.  

Este club se fundó en 1974 en el barrio de San José y actualmente cuenta con 23 jugadores de todas las categorías, dos jueces regionales y otros dos nacionales. Desde su creación ha tenido “una intensa actividad deportiva” que le ha llevado a ganar competiciones del “más alto nivel”, ha reconocido el Ayuntamiento de la ciudad.  

En 1985 ascendió a segunda categoría nacional y se proclamó campeón en España. Cuatro años después ascendió a primera categoría y se proclamó subcampeón de España.  

En 1996 llegó a División de Honor, aunque un año más tarde descendió a Primera División, una categoría que ha recuperado este año, en el que ha obtenido “unos magníficos resultados”.  

Este club organiza anualmente el programa de Pelota Mano en Ferias y Fiestas, que este año ha llegado su trigésima tercera edición, y mantiene una escuela de entrenamiento abierta también a niños.