Salamanca reconoce la “dedicación y compromiso” de los alcaldes y concejales de la provincia

Homenaje a los alcaldes con más de 20 años al frente de sus corporaciones (Foto:F.Rivas)
Ver album

El Patio de La Salina de Salamanca ha vuelto a ser escenario, como es tradición cada 21 de septiembre, del acto de “merecido homenaje” a los alcaldes y concejales de la provincia, por su “dedicación y compromiso” en sus quehaceres diarios.

Así se ha destacado durante la celebración del Día de la Provincia, en el que se han entregado diplomas a 42 regidores municipales que llevan al frente de sus municipios más de 20 años.

 

Entre los homenajeados han estado alcaldes de localidades como Aldehuela de la Bóveda, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes, Montejo, El Pino de Tormes, Moriscos, San Morales, Villaflores, Galinduste o Villares de la Reina.

 

Además de los representantes de la Corporación Provincial, han asistido a este encuentro la consejera de Cultura de la Junta, Josefa García Cirac, el presidente del Tribunal de Cuentas, Jesús Encabo, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, diputados nacionales como José Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, junto a otras autoridades y alcaldes y concejales de la provincia.

 

En su intervención, el presidente de la Diputación ha agradecido “la fuerza, las ganas, la grandeza” de los ediles de la provincia, quienes gestionan “de manera eficaz, cercana y altruista en la mayoría de los casos”.

 

En el acto se ha reivindicado la política municipal, puesto que es grande, porque se ocupa de atender los asuntos más pequeños, que son los cotidianos y que, al final, son los que más interesan a las personas.