Salamanca reconoce a Fely Campo, Isabel de Ocampo y Carmen Calzada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Isabel de Ocampo, directora de cine, ganadora de un Goya (Imagen de Archivo)

Una exposición y un recital poético y musicalizado, que resaltan la figura de la mujer, son otras de las actividades previstas el 8 de marzo. 

Salamanca celebrará con diversas actividades el Día Internacional de la Mujer entre las que se sitúa el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que destacan por su labor en aras de la igualdad como son la diseñadora Fely Campo, la directora de cine Isabel de Ocampo y la directora de Cáritas, Carmen Calzada.

 

En el acto de reconocimiento el próximo 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- en el Teatro Liceo, actúe el grupo Concierto 3, que interpretarán obras poéticas que resalten la figura de la mujer. Del mismo modo, a partir del 4 de marzo, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro tendrá lugar una exposición de pinturas de la artista Nekane Manrique Mezquita, cuya producción artística gira alrededor del paisaje y la figura femenina.

 

El Consejo Sectorial de la Mujer, integrado por representantes de los cuatro grupos municipales, la Junta de Castilla y León, el Consejo del Alfoz, las universidades y representantes de asociaciones de mujeres que atienden a mujeres víctimas de violencia de género, asociaciones de mujeres de la ciudad y asociaciones de mayores, se constituyó este mismo mes de febrero y será el encargado de dirigir estas actividades.

 

Tiene entre sus objetivos ejercer como órgano asesor y de consulta no vinculante del Ayuntamiento de Salamanca en materia de igualdad, fomentar la participación de la ciudadanía en materias relativas a igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promover la elaboración de estudios e investigación sobre esta materia y favorecer la comunicación e interrelación entre entidades, organizaciones y asociaciones en materia de igualdad.