Salamanca recibirá el mes de mayo con más lluvia y frío

Las máximas se mantendrán entre 13 y 14 grados con precipitaciones que persistirán durante todo el día

Inestabilidad, lluvia y frío serán los compañeros de viaje para los próximos días en la provincia de Salamanca y en el resto de España para recibir el mes de mayo, en una situación extraña en lo meteorológico.

Así, el Puente del 1 de mayo no permitirá disfrutar ni del calor ni de las playas españolas ya que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se producirá una mejoría al menos en la próxima semana.

De este modo, Salamanca tendrá intervalos de nubes que dejarán precipitaciones débiles y nevadas por encima de los 1.400 o 1.600 metros de cara a la jornada de hoy sábado. Las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios, en tanto que las máximas se incrementarán ligeramente, de manera que el mercurio se desplazará entre los 4 y los 14 grados. Los vientos soplarán flojos de componente variable, aunque fundamentalmente del oeste.

Para el domingo, la situación no cambiará excesivamente ya que los cielos seguirán cubiertos de nubes y la lluvia será de nuevo la gran protagonista con una regularidad durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los tres de mínima y los 14 de máxima.

La semana que viene, las previsiones no mejoran, más bien todo lo contrario, ya que las temperaturas se mantendrán en los mismos niveles o incluso por debajo de otras jornadas, de nuevo con las precipitaciones como principales protagonistas del día.

Y para el martes y el miércoles, más de lo mismo, porque las temperaturas seguirán entre los dos de mínima y los catorce grados de máxima mientras que las lluvias no cesarán en toda la jornada.