Salamanca recibe una nueva ola de frío con mínimas que pueden bajar hasta los -5 grados

A partir de hoy, los termómetros registrarán unas mínimas de entre -1 y -5 grados
Una ola de frío ‘atacará’ de nuevo a Salamanca en lo que es un nuevo revés de esta época del año, y que dejará un balance de temperaturas mínimas que oscilarán entre los -1 y los -5 grados en los próximos días.

Así se desprende de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que de cara a la jornada de hoy, miércoles, los termómetros pueden registrar hasta cinco grados bajo cero en algún momento de la jornada, aunque la media de la mínima será de -3 grados con una máxima de 10.

De cara a la jornada siguiente no cambiarán mucho las cosas, porque el día será frío e intercalará nubes con claros, con unas temperaturas que se mantendrán entre los -1 o -2 de mínima y diez grados de máxima.

El viernes habrá más de lo mismo, con una probabilidad pequeña de precipitaciones y cielos nubosos, a los que acompañarán unas temperaturas de entre -2 y 8 grados, con escasa oscilación térmica.

Por último, y de cara al fin de semana, previsiones parecidas, donde las mínimas pueden bajar aún más, en torno a -3 o -4 grados, cuando la máxima será solo de 8 grados.