Salamanca recibe casi 73 millones de los Presupuestos con la electrificación del tren y el tramo de la A-62 a Portugal como protagonistas

La inversión aumenta en casi 3 millones en relación al pasado año, con 5,5 millones para las mejoras y la reforma de la cárcel de Topas.

El Gobierno de España ha hecho públicos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015, destinando a Salamanca casi 73 millones de euros por los 70 del ejercicio 2014 y con la electrificación del tren y el tramo de autovía a Portugal como protagonistas principales, aglutinando más de 34 millones en total, a los que hay que sumar los 7 destinados para la conservación de carreteras.


Así lo indican las cifras económicas hechas públicas por el Gobierno de España, que revelan además una inversión total de 45 millones de euros más 10 en los Ministerios, con más de 17 millones más de ayudas ejecutadas en cada una de las carteras del Gobierno.

 

La principal inversión se centra en la electrificación de la línea férrea Medina del Campo - Fuentes de Oñoro, con un desembolso de 29,5 millones de euros, a los que hay que sumar también los 5 millones para los siete kilómetros del tramo de la A-62 que une Fuentes de Oño con Portugal.

 

Otra de las grandes partidas corresponde al ministerio de Fomento y se refiere a los más de siete millones de euros que se destinarán para la conservación de toda la red de carreteras de Salamanca.

 

En Agricultura, el Estado ha destinado casi 8 millones de euros olvidando a la presa de Irueña (Fuenteguinaldo) sin inversión prevista, con numerosas inversiones para la reparación de cauces y otras obras hidráulicas. La inversión más importante se refiere a los 3 millones para el Plan Nacional de Calidad del Agua, además de los 2,3 millones de euros para el canal de regadío de Zorita.

 

También hay que resaltar otra inversión destacada como son los 5,5 millones de euros de inversión en la cárcel de Topas para diferentes mejoras y reformas en el Centro Penitenciario.

 

Tampoco hay que olvidar que el Centro del Láser  de Salamanca contará con una partida de 3,8 millones de euros, con otros 500.000 euros para la reparación de la fachada de la Biblioteca de la Casa de las Conchas o los 250.000 para el Centro de la Memoria Histórica.

 

Porm último, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) contará el próximo año con un presupuesto de 6,13 millones de euros para diversas actuaciones entre las que destaca una consignación de 2,64 millones para proyectos de inmovilizado material.

Noticias relacionadas