Salamanca recibe a los Reyes

Los Reyes de España en Salamanca (Foto:Tamara Navarro)
Ver album

Se trata de la primera vez que acuden como máximos representantes de la Corona, hasta ahora habían siempre acudido en calidad de Príncipes de Asturias.

Los Reyes de España han visitado por primera vez Salamanca desde que Felipe VI se coronó, una presencia real que se ha dejado notar por la ciudad, tanto en presencia de medios de comunicación como en medidas de seguridad.

 

La presencia se ha dado con motivo del acto de investidura como doctores honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro.

 

Después de acudir como Príncipes de Asturias en varias ocasiones a la ciudad tormesina, ahora el Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido testigo de su primera vez en Salamanca como monarcas, un encuentro en el que han estado acompañados por numerosas autoridades políticas, académicas y sociales.

 

Entre ellos, han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

 

El máximo responsable de la institución académica les ha agradecido el “apoyo continuo al español, a su difusión y a su dimensión universal” y, en este línea, ha recordado la presencia de los monarcas  como “testigos de honor” en la firma del convenio que “daba carta de naturaleza” al Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Español (SIELE).

Noticias relacionadas