Salamanca recibe 68.000 euros para garantizar el suministro de agua en la provincia

Las diputaciones provinciales son las encargadas de organizar la gestión de estos suministros
El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 461.900 euros para garantizar el suministro de agua en la Comunidad. La subvención, a repartir entre ocho de las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad, tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento, consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro, y/o averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias de Castilla y León.  

El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajusta a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León, y a lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas para consumo humano.  

Las diputaciones provinciales son las encargadas de organizar la gestión de los suministros, siendo subvencionable el coste dedicado al abastecimiento de la población referida a las necesidades de abastecimiento exclusivamente humano y a precios de mercado.  

La distribución entre las ocho diputaciones provinciales -la Diputación de León no se encuentra, ya que ha renunciado expresamente a recibir esta subvención- es la siguiente: la Diputación de Ávila recibirá 86.700 euros; la de Burgos, 28.000 euros; la de Palencia, 10.600 euros; la de Salamanca, 68.000 euros; la de Segovia, 123.000 euros; la de Soria, 61.600 euros; la de Valladolid, 10.400 euros; y la de Zamora, 73.600 euros.