Salamanca recaudará hoy fondos para los niños con Sida

Se llevará a cabo en las instalaciones de Shogun Salamanca
Salamanca es una de las tres ciudades, junto a Murcia y Navalmoral de la Mata, que celebrarán este sábado, 15 de septiembre, el Día de Juegos Benéficos, en el que se pretende recaudar fondos para la Fundación Lucia para el SIDA pediátrico.

Organizado por la asociación 'Tristes con Alpha', se llevará a cabo en las instalaciones de Shogun Salamanca, donde se celebrarán partidas, talleres y torneos. Para participar es preciso inscribirse con una cuota mínima, que irá destinada íntegramente a la Fundación Lucia para el SIDA pediátrico.

Durante toda la jornada tendrá lugar un taller de escenografía para juegos de miniaturas, dioramas y maquetas. En esta se invita a dar un donativo mínimo de 1 euro por persona y será impartido por la asociación 'El Tercio Invicto'.

A las 17.30 horas están previstas partidas demostración de juegos de miniaturas Zclip Zombies y de juegos de estrategia, desarrollados y amenizados por la Asociación 'El Tercio Invicto'y para el que se pide un euro por participar.

A la misma hora, 17.30, comenzará el 'Torneo Yu-gi-Oh! Formato avanzado' para el que se ha aprobado una inscripción de tres euros por persona. El número máximo de participantes será de 12 jugadores.

Igualmente, al mismo tiempo, se iniciará el 'Torneo Magic Formato Legacy', en el que se permitirán 12 'proxys' y no será 'ranqueado' dado su carácter benéfico pero si habrá un juez oficial de Wizards, que colaborará gratuitamente para resolver dudas y ayudar. En este caso, la inscripción es de cinco euros.