Salamanca, quinto destino hotelero más barato de los 20 más buscados de España para Semana Santa

El valor por día ha aumentado para estos días festivos un 27%, pasando de los 74 euros del mes de marzo a los 94 para los próximos días. Sevilla (163 euros), destino más caro en España y Nueva York (255) en el que más del mundo.

¿Ya ha reservado su hotal para Semana Santa? ¿Aún no lo ha hecho y quiere ver qué destino prefiere? El operador turístico Trivago ha hecho públicos unos datos sobre el precio medio de los hoteles de los 20 destinos más buscados por los españoles para reservar hotel en Semana Santa.

 

Entre ellos se encuentra Salamanca, que es el quinto destino más barato para estos días festivos de Semana Santa, según este indicador, con un valor medio por noche de 94 euros. Eso sí, se ha producido un incremento del 27% respecto al valor de los hoteles en el mes de marzo, fijado en 74 euros.

 

Granada, Toledo, Ámsterdam, Córdoba, Andorra la Vella y Salamanca también registran importantes subidas en los precios medios de sus hoteles, siendo del 38%, 37%, 35%, 30%, 29% y 27%, respectivamente. Los precios de los hoteles de Málaga suben un 19%, los de Barcelona, un 14%, los de Roma, un 13%, los de Benidorm, un 11%, y los de Nueva York y San Sebastián, un 7%.


Aunque la mayoría de los 20 destinos más buscados presentan incrementos de precios, algunos registran descensos. Es el caso de Valencia, donde los precios caen un 15%, Londres, un 10%, Bilbao, un 7%, y Salou, donde la noche es un 1% más económica.

 

Nueva York, el más caro; Valencia, el más económico Nueva York, con un precio medio de 255 euros durante la Semana Santa, es el destino con los precios más elevados, y el único de los 20 de la tabla que supera los 200 euros. Le siguen París y Ámsterdam, con un precio medio de 170 euros, Sevilla, donde la noche cuesta 163 euros, y Londres, donde la media alcanza los 153 euros.

 

Por el contrario, Valencia es la ciudad con los precios hoteleros más económicos durante la Semana Santa, costando la habitación 76 euros. Bilbao, con una media de 77 euros, Lisboa, con 85 euros, y Madrid, con 91 euros, son otras de las ciudades más económicas durante las vacaciones.