Salamanca, quinta provincia con menor rentabilidad para los propietarios de viviendas de alquiler

(Foto: Chema Díez)

El precio de la vivienda en compra seguirá bajando en los próximos meses y, en paralelo, el Gobierno estudia medidas de mayor protección para los arrendadores que están haciendo que los precios del alquiler se estabilicen.

El precio de la vivienda en compra seguirá bajando en los próximos meses y, en paralelo, el Gobierno estudia medidas de mayor protección para los arrendadores que están haciendo que los precios del alquiler se estabilicen, provocando que la rentabilidad bruta crezca.

  

Así lo indica el jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, quien señala que, en este sentido, "la inversión en vivienda destinada al alquiler es una opción cada vez más valorada por pequeños y medianos inversores".

  

De hecho, los datos del portal inmobiliario reflejan que la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona (4,2% y 4,1%, respectivamente) es más alta que la que se obtiene, por ejemplo, en Roma (3,9%), aunque inferior a la registrada en la ciudad de Milán (4,4%).

  

Asimismo, algunas de las principales capitales mundiales tienen rentabilidades superiores a las españolas, como es el caso de Sydney (4,9%), Tokio (4,5%) o Nueva York (4,7%). Por debajo, en cambio, se encuentran Moscú (3,6%), Hong Kong (3,1%) o Mónaco (1,6%).

  

Entre las capitales españolas, LIeida es la que resulta más rentable, con un 6,1% de rentabilidad, por delante de Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante, con un 4,7% de rentabilidad en los tres casos. Por detrás quedan Cuenca (4,6%) y Córdoba (4,5%).

  

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (3%), Ourense y San Sebastián (3,2% en ambos casos). A continuación, se sitúan Santander (3,3%) y Salamanca (3,5%)