Salamanca, punto de partida de Objetivo 8

Siete de los integrantes de Objetivo 8 junto a la concejal Gozo Moreno (izquierda) (Foto:F.Rivas)

Este colectivo, que agrupa a jóvenes artistas de toda España, protagoniza su primera exposición conjunta en Salamanca

El Espacio Joven de Salamanca  acoge hasta el 15 de octubre la primera exposición de fotografía de Objetivo 8, un colectivo que agrupa a ocho jóvenes artistas de distintos puntos del país.

 

La muestra reúne una treintena de obras de diferentes formatos y técnicas de los ocho artistas, de entre 21 y 35 años, que se conocieron en el curso ‘El artista de la era digital’ impartido por el Premio Nacional de Fotografía 2010, José Manuel Ballester, en Santander.

 

Ester Fraile Hernández, Fernando Alonso Muñoz, Andrea Zárate Oñate, Ramón Blanco-Barrera, Vanessa Mosquera Cabanas, Amanda Aguado Pastor, Esther Rodríguez Cámara y Miriam Barahona Laguia son los componentes de este grupo que ya tiene previsto nuevas exposiciones en localidades como Vitoria, Écija o Madrid.

 

En cuanto a la primera, la muestra de Salamanca, se puede ver de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el Espacio Joven, que expone periódicamente obras de jóvenes, principalmente vinculados con la ciudad.

 

Ahora, gracias a Objetivo 8, la sala muestra instantáneas de distintas temáticas, algunas tan variadas como el arte en lo cotidiano, la naturaleza, la crítica social o la labor de cooperación al desarrollo.