Salamanca, punto de encuentro internacional de expertos en gestión de datos

Expertos en gestión de datos (Foto:F.Rivas)

Analizan proyectos tan dispares como los relacionados con la industria armamentística o los de apoyo al medio ambiente

Expertos internacionales en la gestión de datos se reúnen hasta el 10 de julio en la ciudad de Salamanca para tratar asuntos como las dificultades que hay para procesar el “exponencial” crecimiento de información.

 

En esta línea, el experto y académico Sergio Velastín ha apuntado que la sociedad ha generado más información en la última década que en todo su existencia previa, un incremento que se ha visto acuciado con la era digital.

 

Este aumento de información también se ve en asuntos como la instalación en las ciudades de cámaras, con las que se abre el debate de si este aumento de la seguridad pone en riesgo derechos de privacidad, ha añadido.

 

Sobre estos asuntos y, principalmente, sobre avances en la fusión de datos en la industria armamentística debaten los participantes en la duodécima edición del Congreso Internacional en Fusión de Información (Fusion 2014), que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

 

Muchos de los asistentes a este congreso pertenecen a la OTAN o a ministerios de Defensa de distintos países para poner sobre la mesa los nuevos avances en gestión y optimización de datos, ha informado el vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, en compañía de los expertos Sergio Velastín, Darin T. Dunhan, Gary J. Toth y James Llinas.

 

Esta cita, que está impulsada por la International Society of Information Fusions (ISIF) y organizada por las universidades de Salamanca y Carlos III de Madrid, también otros proyectos como, por ejemplo, sistemas de gestión de datos para conocer la evolución de la muerte de rinocerontes en África o relacionados con las finanzas o el medio ambiente.