Salamanca, provincia sana y deportista, busca explotar la montaña de Béjar

La Diputación de Salamanca ha hecho un balance del área de Deportes en esta legislatura destacando la Liga de baloncesto y el auge de las carreras populares, además del patrocinio y participacion de muchas empresas locales.

Salamanca es una provincia deportiva y sana; al menos eso es lo que indican los datos de la última legislatura elaborados por la Diputación, que destacan que en el área de Deportes se han impulsado disciplinas como el baloncesto (ligas masculina y femenina) o el mundo del 'running' con las carreras populares.

 

Así lo ha indicado el diputado de Deportes, Alfredo Martín, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad para 'vender' la montaña de Béjar "porque ofrece muchas posibilidades y muchas disciplinas que se pueden explotar. Creo que es algo que no hemos hecho y que de cara al futuro puede tener mucho rendimiento, también si se relaciona con el turismo", asegura.

 

No en vano, si ha habido un deporte que ha experiementado un crecimiento exponencial ése es el 'running' con el auge de la scarreras populares en muchos de los pueblos de la provincia. "La verdad es que ha sido fácil organizar estas carreras porque todos nos han ayudado mucho, empezando por la delegación de Atletismo, pasando por los ayuntamientos y terminando por diferentes asociaciones y más de 800 empresas que patrocinan estas carreras", aseguró Martín.

 

El año 2014 se cerró con una inversión de más de 1,2 millones de euros, 22 equipos y 2.201 deportistas, con 67 carreras proyectadas para el año 2015 y la participación de miles de atletas por toda la provincia de Salamanca.