Salamanca, provincia española con menos accidentes con víctimas mortales en carretera

Los datos oficiales del Gobierno reflejan que en los años 2013 y 2014 la cifra de accidentes mortales en Salamanca fue de 16, con un total de 17 muertos, los números más bajos de toda la geografía nacional.

Salamanca tiene el privilegio de liderar un apartado más que positivo en el conjunto de España y no es otro que el de ser la provincia con menos accidentes mortales y muertos del conjunto de España en los años 2013 y 2014.

 

Al menos eso es lo que indican los datos oficiales del Gobierno en relación a los siniestros  con fallecidos en vías interurbanas (carreteras) con un cómputo global de muertos 24 horas después del accidente en cuestión.

 

Por tanto, con las cifras en la mano, éstas reflejan que en el año 2013, las carreteras de la provincia registraron nueve accidentes mortales por los 7 del año 2014, mientras que la cifra de muertos fue de 9 y 8, respectivamente.

 

Salamanca comparte el privilegio de ser la provincia con menos accidentes mortales y fallecidos con Soria, Teruel y Guadalajara, que cuentan con el mismo números de muertos en los en ambos ejercicio y los mismos o menor número de accidentes.

 

En el cómputo global de España, en 2013 y 2014 se produjeron 1.980 accidentes mortales, con un total de 2.262 fallecidos en las carreteras de la geografía nacional.