Salamanca, provincia donde más cae el precio del alquiler con un 2,6% menos

En Castilla y  León cae un 0,9% en octubre hasta los 5,59 euros el metro cuadrado.

La provincia de Salamanca se ha convertido en la que más ha bajado el precio del alquiler en Castilla y León, con un 2,6% menos, seguida de Burgos (-1,9%), Ávila (-1,5%), Valladolid
(-1%) Palencia (-0,8%) y León (-0,5%).

 

La ciudad que ha registrado el mayor descenso trimestral enjunio de 2013 en Castilla y León es Salamanca con un -3,5% seguida de Valladolid y Brugos, ambas con un descenso del -1,8%. En el lado contrario, un municipio incrementa el precio.

 

Se trata de Zamora, que aumenta el precio un 0,4% respecto al primer trimestre de 2013. En Segovia los precios se mantienen estables respecto al trimestre anterior. Las ciudades de Castilla y León en las que el precio medio de la vivienda en alquiler es más caro son Segovia con 6,6 euros/m al mes, Salamanca con 6,43 al mes y Burgos con 6,19 al mes.

 

En el lado opuesto, como municipios con el precio de la vivienda en alquiler más económicos, se encuentran Ponferrada con 4,46 m/cuadrado al mes, Ávila con 4,94 al mes y Zamora con 5,16 euros.

 

De los diez municipios de la Comunidad analizados, en tres de ellos sube el precio medio de la vivienda en alquiler y siete registran descensos. El municipio que experimenta la mayor subida es Arroyo de la Encomienda (1,6 por ciento) y sitúa el precio medio en 5,46 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Segovia (0,4) y Ponferrada (0,2).

  

Por el contrario, Segovia y Ávila son los municipios donde más cae el precio medio de la vivienda en alquiler, un 1,4 y 1,3 por ciento,  respectivamente.

  

Las ciudades de Segovia y Salamanca son las que tienen el precio medio más elevado, 6,47 y 6,37 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente. En el lado contrario, Ponferrada es la ciudad con el precio más económico (4,47), seguida de Ávila (4,88) y Zamora (5,11).