Salamanca, provincia con el precio más elevado de vivienda de segunda mano, con 1.923 euros

Ávila es la provincia más económica con un precio medio de 1.285 euros por metro.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León ha descendido un 1,4 por ciento en el mes de abril, lo que sitúa su valor en 1.606 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

  

Este valor está un 11,3 por ciento por debajo de la media española, que en el mes de abril es de 1.809 euros por metro cuadrado, de forma que Castilla y León ocupa una posición intermedia en el precio de la vivienda de segunda mano.

  

En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña. Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros por metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 30 por ciento.

  

Las provincias de Ávila y Burgos incrementan el precio de la vivienda en abril, en concreto un 1,1 y un 0,3 por ciento, respectivamente. En el lado opuesto, la mayor caída la registra la provincia de Soria (-2,5 por ciento). Le siguen de cerca Segovia y Palencia (ambas caen un 1,3) y León (-0,9).

  

En cuanto a los precios, Salamanca es la provincia con el precio medio más elevado, 1.923 euros por metro cuadrado pese a registrar una caída de un 0,7 por ciento. Ávila es la provincia más económica con un precio medio de 1.285 euros por metro.

  

El precio de la vivienda de segunda mano cae en todos los municipios de Castilla y León analizados por fotocasa.es. El descenso más acusado se da en Soria capital con una caída de un 2,7 por ciento y sitúa el precio medio en 1.693 euros por metro cuadrado.

  

Le siguen de cerca Laguna de Duero, que cae un 1,6, Zamora y Santa Marta de Tormes, ambas con una caída de un 1,5, y León, que registra un descenso de un 1,2 por ciento. Burgos y Segovia experimentan una leve caída del 0,1 y El Espinar se mantiene estable respecto a marzo.