Salamanca, protagonista en las cocinas de Masterchef el próximo 1 de junio

(Foto: RTVE)

La emisión del programa que se grabó en Salamanca hace un mes en la capital del Tormes se realizará este 1 de junio con la prueba de exteriores. Los aspirantes tendrán que elaborar pan, perrunillas, moritos de nata, bollos maimón o bizcochetas. 

Ha llegado el momento. Salamanca y Masterchef han vuelto a unir sus caminos una edición más y la capital del Tormes estará en las cocinas del existoso programa de TVE. La emisión del mismo, que se grabó hace un mes en distintos puntos de la ciudad, tendrá lugar el próximo 1 de junio, y los aspirantes aprenderán cómo se trabaja en un obrador en la prueba de exteriores.

 

Cada equipo regentará un local y tendrán que hacer elaboraciones artesanales típicas de la zona como pan, perrunillas, moritos de nata, bollos maimón o bizcochetas. Al final de la prueba, el equipo que haya recaudado más dinero será el ganador, recoge la web de RTVE. Los establecimientos en los que el programa decidió realizar las grabaciones son La Tahona Delicatessen, La Madrileña y Obrador La Industrial.

 

De este modo, Salamanca desprenderá olor a bollería fina, a obrador y a unas delicias dignas de cualquier paladar y, de paso, mostrará al exterior todas sus bondades. Por aquí pasaron los 'jefes' Jordi Cruz, Eva González, Samanta Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez que disfrutaron con la cocina de Las Tapas de Gonzalo.