Salamanca, protagonista el lunes por partida doble en las televisiones nacionales

Imagen de la grabación del spot del plátano de Canarias en Salamanca

Se emitirá el capítulo de 'Águila Roja' en TVE ambientado en la ciudad, y también el spot de Plátano de Canarias, rodado el pasado día 21

Salamanca será el próximo lunes, 6 de abril, protagonista, por partida doble, en las televisiones nacionales. Por una parte, se estrenará el capítulo de Águila Roja del que la ciudad forma parte y por otra, se emitirá la segunda parte del spot de Plátano de Canarias grabado hace apenas dos semanas. Ambas emisiones supondrán una importante promoción para la ciudad en el ámbito nacional.

 

El popular héroe, protagonista de esta serie de aventuras ambientada en el Siglo XVII llegará a la capital del Tormes, donde arrancará la quinta temporada. Este episodio está ambientado en Salamanca, aunque se grabó hace 15 meses en Madrid; el plano exterior en el que aparece el Edifico Histórico de la Universidad es una foto que se realizó a través de la Salamanca Film Commission y que posteriormente se montó sobre croma, realizando los interiores en los platós en los que habitualmente trabaja la serie. El éxito de audiencia de la serie, con cuotas de share del 30% que está alcanzando aseguran una destacada promoción de la ciudad.

 

El spot de Plátano de Canarias se rodó durante los días 20, 21 y 22 de abril y tomó como localizaciones diferentes puntos de la ciudad como la Plaza Mayor, las calles Toro y Zamora, la Rúa o el paseo fluvial. Además contrató a diferentes figurantes y actores de la ciudad; el anuncio, que también comenzará su emisión el próximo lunes, se emitirá en prime time por las diferentes cadenas nacionales y autonómicas durante un periodo de tres semanas, si la campaña a nivel nacional resulta satisfactoria se pasará a reproducir a nivel europeo, lo que representa una importante promoción gratuita para la ciudad.

Noticias relacionadas