Salamanca, protagonista del spot promocional de Plátano de Canarias

La ciudad será escenario del anuncio, que se empezará a emitir el 6 de mayo y se proyectará durante tres semanas en el prime-time de las televisiones nacionales.

Plátano de Canarias ha elegido Salamanca como escenario para rodar la segunda parte del spot que ya puede verse en la principales cadenas de televisión de España. Este  segundo anuncio, del que la ciudad es protagonista, se emitirá durante tres semanas en el prime- time de las televisiones nacionales y  también previsto realizar promoción a nivel europeo.

 

Entre mañana y el lunes, la productora Mirinda Films, empresa encargada de realizar el anuncio, trabajará en puntos emblemáticos de la ciudad, lo que supondrá una importante promoción. El spot, que se empezará a emitir el próximo 6 de mayo, se enmarca dentro de una ambiciosa campaña de publicidad, a cargo de la empresa AGR, que ha tenido como promotores a la Asociación de Productores de Plátano de Canarias y viene a completar una primera parte en la que un globo cargado de plátanos parte desde las Islas Canarias y llega a la península donde se dedica a repartir entre la población los plátanos.

 

Un globo aerostático despegará el domingo desde la Plaza Mayor, que es el punto de partida del spot. Para el trabajo, se han contratado a 25 actores de la ciudad y se rodará en las siguientes localizaciones: La Plaza Mayor, Salas Bajas, La Rúa, El Hotel Don Juan, La calle Toro, La calle Zamora, Cursos Internacionales, el frontón del barrio San José, el parque Wüzburg y La Plaza Santa Eulalia.

 

La elección de Salamanca como ciudad de rodaje va a suponer un importante impulso al turismo de la ciudad, ya que la imagen de los puntos más turísticos queda ligada a uno de los productos más importantes de la gastronomía española;

 

Para el trabajo Mirinda Films ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de su Film Commission, además de otras instituciones de la ciudad como la USAL o Ieronimus.

 

El spot no sólo reforzará la imagen de Salamanca como destino turístico de primer orden, sino que también, la publicitará como ciudad de destino para estudiantes universitarios canarios, que suponen un alto número entre población estudiantil.

 

La primera parte del spot se puede ver en el siguiente enlace:

 

http://www.youtube.com/watch?v=_NDTVdkW9yA