Salamanca, protagonista de la 70ª edición de la Vuelta a España

Las 15 ciudades Patrimonio Mundial, entre ellas Salamanca, tendrán una presencia destacada en las 21 etapas de la Vuelta, que comienza el 22 de agosto y finalizará el 13 de septiembre en Madrid.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece Salamanca, será por segundo año consecutivo Patrocinador Oficial de la Vuelta a España. En virtud del convenio de colaboración firmado el pasado año entre ambas entidades, las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo tendrán una presencia destacada en diversos soportes publicitarios de la Vuelta en su edición de 2015 como: el Libro de Ruta oficial de la Vuelta, su sitio web y  redes sociales, la instalación de vallas con los nombres de las 15 ciudades en las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las 21 etapas, así como diversas sobreimpresiones publicitarias en las retransmisiones especiales que RTVE hará de la carrera ciclista.

 

La edición 2015 de la Vuelta recalará en tres de las ciudades que forman parte de la red: Córdoba (27 de agosto, salida), Ávila (11 de septiembre, llegada) y Alcalá de Henares (13 de septiembre, salida).

 

Esta acción promocional del Grupo se inscribe dentro del Plan Operativo de Turismo 2015 como parte de las actividades de difusión entre el público final nacional e internacional de las 15 Ciudades Patrimonio como destino turístico y cultural de primer orden, dado el prestigio y la gran repercusión mediática de La Vuelta, una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas pro la UNESCO como Patrimonio Mundial.

 

La 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará con una contrarreloj por equipos entre las localidades de Puerto Banús y Marbella, en Málaga. El recorrido total consta de 3.374,4 kilómetros repartidos en 21 etapas, del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre, hasta la llegada a la meta de Madrid. Seis etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una contrarreloj individual y la citada contrarreloj por equipos conforman el trazado de una carrera que contará con algunos de los mejores nombres del pelotón ciclista internacional.