Salamanca programa diferentes actos para celebrar el 26 el Día de los Abuelos

Salamanca celebrará  diferentes actividades durante toda la jornada del 26 de julio, con el propósito de celebrar en la ciudad el Día de los Abuelos.

El objetivo será sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones en estos actos.

 

Para ello, la Plaza de los Bandos acogerá entre las 11.00 y las 14.00 horas, y de 19.00 a las 21.00 horas diferentes actividades para todos los públicos como talleres manuales, juegos de ingenio y también actividades de animación.

 

Entre las propuestas que se desarrollarán durante la jornada se encuentran talleres de creación de títeres de cartulina y de llaveros de corcho. Además se creará un árbol genealógico.

 

En la zona de juegos de ingenio, en la que se persigue fomentar el ejercicio del intelecto, se establecerá una zona de deporte mental con juegos como el 'Memory', tres en raya, puzles variados, nudos metálicos y juegos de madera gigantes.

 

Ambas zonas estarán dinamizadas durante toda la jornada con música, un animador y un zancudo que aportarán "un punto de humor itinerante con diferentes situaciones graciosas".

 

Habrá también la puesta en escena de una representación infantil, 'Benito Rabanito', un espectáculo de unos 50 minutos que comenzará a las 20.00 horas en la misma plaza.