Salamanca, primera Semana Santa sin radares escondidos

Imagen de un vehículo captada por un radar de tráfico.

Según la DGT, el objetivo es instalar la mayoría de los radares operativos en las carreteras secundarias, escenario del 75% de los accidentes y víctimas mortales. 

La DGT anunció el pasado mes de febrero un cambio drástico en una de sus competencias más criticadas: los radares. Sospechosos de una política recaudatoria por la que Tráfico los colocaba en autovías y escondía su ubicación para 'pillar' a cuantos más conductores, la directora general María Seguí rompía con esa 'leyenda negra' y anuciaba que, de manera inmediata, todos los radares iban a estar señalizados.

 

Aunque la medida se hizo efectiva a los pocos días, la que empieza este 1 de abril es la primera gran operación salida en la que los conductores van a poder tener a la vista los radares repartidos por la provincia. Según los últimos datos de la DGT, las carreteras de la provincia de Salamanca albergan 8 radares fijos.

 

EN LA A-62:

 

- Sentido decreciente: kilómetro 207,1.

 

- Sentido Creciente: kilómetro 233,3.

 

- Sentido Decreciente: kilómetro 233,6.

 

EN LA A-66:

 

- Sentido Decreciente: kilómetro 340,425.

 

EN LA N-501:

 

- Sentido Creciente: kilómetro 76,8.

 

EN LA N-630:

 

- Sentido Creciente: kilómetro 364,9.

 

- Sentido Decreciente: 373,9.

 

EN LA SA-20:

 

- Sentido Decreciente: kilómetro 93,550.

 

Según la DGT, el objetivo es instalar la mayoría de los radares operativos en las carreteras secundarias, escenario del 75% de los accidentes y víctimas mortales. Se trata de los radares que van montados en vehículos y que se colocan en los márgenes de las carreteras para poder controlar diversos tramos.

 

En los próximos meses se identificarán los 1.200 tramos de toda España en los que se van a instalar y funcionar de manera prioritaria los radares; en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos, Valladolid, Cádiz, Asturias y León ya están elegidos. Cuando estén elegidos, se publicarán en la web.

Noticias relacionadas