Salamanca, primera ciudad española que acoge el 'running Joma Music Festival'

La carrera -de 10 km- se disputará el 20 de mayo con salida y meta en el Multiusos y después se celebrará un concierto conb Modestia Aparte, Taxi, Guaraná y The Refrescos

Salamanca será la ciudad encargada de dar el 'pistioletazo' de salida a un nuevo concepto de ocio familiar: la 'Running Joma Music Festival', que no deja de ser una carrera popular de 10 kilómetros por la capital charra, aderezada de un concierto con cuatro grupos de música al finalizar la misma.

El escenario de la salida y la meta de la carrera será el Multiusos Sánchez Paraíso y la fecha elegida es el domingo 20 de mayo. La competición comenzará a las 10.30 horas y a partir de las 12 horas comenzarán a entregarse los premios para que, media hora más tarde, corredores y amigos puedan disfrutar de las actuaciones dentro del Multiusos Sánchez Paraíso.

El plazo de inscripción ya está abierto para todos los mayores de 16 años y los interesados en disputar la carrera pueden apuntarse a través de la web www.marcaentradas.com y www.carreraspopulares.com, así como de forma presencial en el Multiusos Sánchez Paraíso. La cuota son 15 euros por persona y con la inscruipción se entrega el dorsal, una camiseta, una completa bolsa de Joma y dos entradas para el concierto.

Además, los vencedores de cada categoría tanto masculina como femenina se llevarán premios ofertados por la maarca patrocinadora.

"El recorrido es precioso, yo ya lo he hecho y da gusto cruzar la Plaza Mayor corriendo, por ejemplo" ha asegurado el representante de Joma Running Music, José María Torija. "Nuestra intención es que sea un evento popular y familiar, de tal modo que los acompañantes de los atletas, aunque no corran, podrán ir al concierto después" ha indicado Torija.

En la rueda de prensa también ha estado presente el vocalista de Modestia Aparte, Fernando López, que ha asegurado que para los integrantes de todas las banda "aunar música y deporte es un honor y nos hace especial ilusión comenzar en Salamanca, que es una ciudad que nos ha acogido siempre con muchísimo cariño", ha reconocido.

El propio concejal de Deportes salmantino, Jorge Recio, ha apuntado que la intención de esta iniciativa es que "el año que viene celebremos la segunda edición porque será sinónimo de que todo ha funcionado, lo que no dudo por el auténtico 'boom' de las carreras populares".

Para facilitar la participación de las familias, el Multiusos Sánchez Paraíso mantendrá el servicio de ludoteca abierto de 9 a 15 horas.