Salamanca 'presume' de industria: solo un 2,97% de la población trabaja en este sector

Los datos publicados por el Proyecto Europeo Urban Audit es contundente y refleja que los empleos ligados a la industria en Salamanca carecen de importancia, precisamente porque no hay industria... ni se la espera.

Que Salamanca es una ciudad sin industria es algo obvio; quizá lo que habría que preguntar o preguntarse es el porqué de esta situación. Así, los datos hechos públicos por el Proyecto Europeo Urban Audit y recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen que los empleos ligados a la industria en Salamanca contemplan un 2,97% del total.

 

De hecho, la capital salmantina solo supera en este ránking a ciudades como Benirdorm, Melilla, Majadahonda, Fuengirola, Pozuelo de Alarcón, o Getxo, entre otras, ya que son lugares cuya actividad económica depende de otros factores.

 

No en vano, este hecho no se detiene aquí porque los datos del Proyecto Europeo Urban Audit señalan también que la tasa de actividad en la ciudadse ha disminuido hasta el 52,71% en el año 2015, por debajo de los años 2014, 2103 y 2012. En este último, la cifra alcanzaba el 53,02%.

 

Además, Salamanca es la séptima ciudad de España con una tasa de actividad más baja, solo superando a León, Ferrol, Gijón, Avilés, Santander y Ourense. Al hilo de este dato, la capital cuenta con una tasa de paro baja y lega al 17,66% entre las que menos de la geografía nacional.

 

Por último, recordar que el tamaño de los hogares en Salamanca se sitúa bajo mínimos 2,21 personas, solo por delante de Huelva, 2,20 personas, mientras que el poder adquisitivo de las familias ha bajado de los 26.557 euros de 2014 a los 26.126 euros del pasado 2015. Sin duda, no son buenos datos para Salamanca...