Salamanca, presente en el XXVIII Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos

El turismo de congresos es una de la prioridades de la Sociedad de Turismo para este año, reforzando una relación más directa y cercana con los diferentes organizadores de congresos y entidades promotoras.

Salamanca Convention Bureau participa estos días en el 28 Congreso Nacional de OPC, que reúne a las empresas organizadoras de congresos más importantes de España. El encuentro se celebra en Burgos, 18 al 20 de febrero . 

 

La Federación de OPC celebra este vigésimo octavo encuentro bajo el lema “La importancia del networking: Presente, futuro y nuevas oportunidades para el sector MICE” un área en el que Salamanca Convention Bureau lleva trabajando hace años.

 

La participación en este foro tan importante de Turismo MICE, dará la oportunidad de establecer nuevos contactos con profesionales del sector. Bajo el lema “La importancia del networking: Presente, futuro y nuevas oportunidades para sector MICE”, los principales temas serán la sostenibilidad, las oficinas de congresos, el futuro del sector MICE, la formación y todos aquellos temas relacionados con la importancia de las relaciones entre organizaciones y proveedores en aras de poder colaborar y trabajar de forma más efectiva y funcional.

 

La Federación de Organizadores Profesionales de Congresos de España se fundó en el año 1992 por seis asociaciones; en la actualidad está formada por 13 asociaciones autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Cantabria. Cuenta con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

 

El programa científico del congreso incluye interesantes mesas redondas sobre cuestiones como el congreso sostenible, cómo optimizar la transmisión de contenido en congresos o la formación especializada, entre otros.

 

El turismo de congresos es una de las prioridades en las actuaciones de la Sociedad para 2016, reforzando y fomentando la colaboración con el sector empresarial con el objetivo de ofrecer la mejor oferta congresual en la ciudad. 

 

Salamanca Convention Bureau avanzará en este ejercicio hacia un nuevo modelo de gestión, que permita una relación más directa y cercana con los diferentes organizadores de congresos y entidades promotoras. Las mejoras en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León irán también vinculadas a este nuevo impulso. También se reforzará en este sentido la colaboración con la Universidad de cara a la celebración de congresos en torno al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.