Salamanca presentará el 17 de diciembre su Plan de Gestión de la Ciudad Vieja

(Foto:F.Rivas)

La presentación de este documento se incluye dentro de los actos con motivo del XXV aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Salamanca presentará el próximo 17 de diciembre su Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, que es una exigencia de la Unesco para las ciudades que gozan de la condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Según ha destacado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, este documento se ha elaborado para impulsar la conservación, protección y rehabilitación del patrimonio histórico artístico y su contribución al desarrollo económico y social de la ciudad.

 

El regidor municipal ha recordado que la Junta de Castilla y León ha trabajado durante los últimos años en la elaboración de un avance del plan, sobre el que, posteriormente, el Ayuntamiento ha trabajado para hacerlo “compatible”, por ejemplo, con el recientemente aprobado plan de movilidad.

 

La presentación de este documento se ha enmarcado dentro de los actos previstos por el Consistorio para los últimos meses del año con motivo de la celebración del XXV aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Noticias relacionadas