Salamanca presenta tres centros de bicis Todo Terreno, el Camino de los Prodigios y la muestra de Mogarraz

Además del nuevo material promocional, que gira en torno a Las Arribes del Duero, Ciudad Rodrigo y la frontera, Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Candelario, Condados y Ducados y El Campo Charro y en el que predomina lo visual sobre lo literario.
VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca ha presentado este jueves en el marco de la XVI Feria de Turismo de Interior (Intur) sus nuevos tres centros de bicicletas todo terreno, el Camino de los Prodigios y la muestra 'Retrata-2' que se puede contemplar en Mogarraz.   

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, ha destacado que la provincia "saca partido" al sector turístico y que Intur constituye la oportunidad de promocionar "los recursos más desconocidos y sorprendentes". Además del nuevo material promocional, que gira en torno a Las Arribes del Duero, Ciudad Rodrigo y la frontera, Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Candelario, Condados y Ducados y El Campo Charro y en el que predomina lo visual sobre lo literario, del que se van a editar 30.000 ejemplares, Iglesias se ha detenido en los Centros de Bicicleta Todo Terreno (BTT) de Saucelle, Hinojosa de Duero y Sobradillo.   

De estos tres puntos parten 300 kilómetros señalizados para recorrer un total de 20 rutas de distinta dificultad; en el caso de Saucelle, el BTT ofrece 115 kilómetros mientras que el de Hinojosa da acceso a 130 kilómetros y el de Sobradillo, a 110 kilómetros. El 'Camino de los Prodigios', que discurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, es una apuesta nacida hace cinco años que, avalada por más de 70.000 senderistas, aúna el patrimonio natural de Las Batuecas-Sierra de Francia con los cinco conjuntos históricos de la provincia: La Alberca, Sequeros, San Martín del Castañar, Mogarraz y Miranda del Castañar.   

Esta red, que en la actualidad permite pasear por el Camino del Agua entre Mogarraz y Monforte; El Camino de las Raíces en La Alberca y El Asentadero-El bosque de los Espejos entre San Martín, Sequeros y las Casas del Conde, incorpora en enero un nuevo recorrido: el Camino de los Prodigios entre Miranda y Villanueva.   

Esta nueva senda, de carácter circular y diez kilómetros, se realiza en cerca de cuatro horas y, de dificultad media, atraviesa paisajes serranos, acequias, viñedos, alcornocales, robledales y madroñeras, a los que se unirán, según Iglesias, las creaciones de artistas como Alfredo Omaña, Pablo Sánchez Herrero, Félix Curo y Marcos Rodríguez.   

En el caso de Mogarraz, la Diputación de Salamanca ha destacado el incremento en las cifras de visitas debido al trabajo realizado por el artista Florencio Maíllo, que denominado 'Retrata-2' se difundirá a través de un vídeo.