Salamanca presenta al mundo el maillot ciclista nacional de los Juegos de Londres

Los olímpicos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas y el reserva Fran Ventoso han sido los modelos de excepción

En presencia de todas las autoridades ciclistas, el salón de recepciones de Ayuntamiento de Salamanca ha sido el privilegiado testigo de la presentación del maillot que la selección española de ciclismo portará en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los olímpicos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas y el reserva Fran Ventoso fueron los modelos de excepción que portaron el maillot, muy vistoso, con la parte superior prácticamente roja -salvo una manga, amarilla- y el culotte con predominio del amarillo. La palabra 'España' aparece en vertical tanto en el pecho como en la espalda.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, agradeció que "este acto tan importante para el mundo del ciclismo tenga lugar en Salamanca, ya que es muy importante para nosotros", manifestando su deseo de que "este maillot traiga alguna medalla" de Londres.

A continuación el director de Deportes del COE, Ricardo Leyva, tras disculpar la ausencia del presidente del COE “por estar en el extranjero”, recordó que “en estos momentos hay 283 deportistas clasificados para Londres y que el ciclismo será una de las delegaciones más numerosas. Es un deporte que siempre ha conseguido medallas y aunque no tienen ninguna presión, confiamos que la racha siga en Londres”.

Ventoso fue el primer corredor en aparecer y volvió a recalcar que “España tiene un equipazo, será una de las selecciones más fuertes”, y aunque es reserva “estoy preparado para ir, aunque lógicamente no deseo que le pase nada a mis compañeros”.

Luis León dijo que le había gustado el maillot “porque es representativo de España”, a la vez que aventuró que la carrera olímpica “se hará bastante dura y no se llegará en grupo”.

Finalmente Rojas recalcó “lo importante que es estar en un equipo olímpico, ya que solo somos cinco los corredores que tenemos esa opción. Es un orgullo defender este maillot y más cuando defendemos el título”.

Cerró el acto el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, quien manifestó que “en España es muy complicado que nos pongamos todos de acuerdo, pero espero que al menos una mayoría piense que hemos acertado con este diseño. Tengo que dar las gracias a Inverse por la confección del mismo, de un modelo que es perfectamente representativo de la marca España y del que no tengo ninguna duda que se verá mucho en carrera, tanto por su diseño como por las ganas de nuestros corredores”.