Salamanca premiará a sus comercios más innovadores y consolidados

Tendrá lugar un premio especial al comercio del año y otros cinco en modalidades distintas

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado unos nuevos galardones municipales que tratarán de incentivar la innovación y premiar la consolidación de las empresas dedicadas al comercio en la ciudad.

El concejal de Economía, Innovación y Comercio del Consistorio, Enrique Sánchez-Guijo, ha informado sobre este certamen para el que estará abierto el plazo de inscripción de candidaturas hasta el 15 de octubre.

Los premios incluyen cinco modalidades, con una dotación de 2.000 euros y un diploma acreditativo para cada una. Además, se suma un galardón especial al mejor comercio del año con 3.000 euros.

Las cinco modalidades son a la mejor trayectoria comercial con futuro, a la mejor iniciativa “anti-crisis”, a la innovación, al mejor comercio de barrio y a la mejor exposición de producto en mercados o galerías.

El edil delegado del área ha explicado que esta iniciativa se dirige al sector comercial salmantino en su sentido “más amplio”, con la idea de incentivar la competitividad y mejorar la calidad del servicio, siendo beneficiarios los propios profesionales y el consumidor.