Salamanca premia a los dieciséis mejores deportistas de la región

ESPECTACULAR GALA. El Teatro de Caja Duero fue el elegido para entregar los galardones. ORGANIZACIÓN. Federación de la Prensa Deportiva, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León
I. C.

La gala, dirigida por el jefe nacional de Deportes de Onda Cero, Ángel Rodríguez, premió a dieciséis deportistas, entre los que había cinco salmantinos que, junto a la popular atleta y campeona del mundo la palentina Marta Domínguez, fueron los más aplaudidos de la noche. De hecho, el premio a la gran atleta internacional fue entregado en último lugar por la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.

Los premiados de este año, entre los que había seis campeones del mundo, fueron: José Ricardo Huerta, Laura Pedruelo, Amaya Alonso, Víctor Manuel González, Mohamed Elbendir, Esther San Miguel, Pablo Andrés, Perfumerías Avenida, Enrique Sánchez Guijo, Helena Fernández, Manuel Martínez, CB Pevafersa Valladolid, Manuel García Sánchez, Emilio Merchán, Diego Cosgaya, Marta Domínguez.

Entre las autoridades que acudieron al acto estuvo la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, el alcalde Julián Lanzarote, los responsables de Deportes de sendos organismos, Jesús M. Ortiz y Jorge Recio, el director de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, el rector de la Usal, Daniel Hernández o el delegado de la Junta, Agustín Sánchez de Vega.