Salamanca posa con sus mejores telas

Exposición en el Museo del Comercio (Foto:F.Rivas)

El Museo del Comercio muestra en fotografías la actividad del comercio textil salmantino.

El Museo del Comercio de Salamanca ofrece en sus salas una selección de las mejores imágenes presentadas a su séptimo concurso de fotografía, del que se han entregado también los premios.

 

En esta ocasión, el certamen tenía al comercio de tejidos como tema argumental, de ahí que sean los negocios de este ámbito textil y sus productos los protagonistas de la muestra.

 

En concreto, la exposición recoge hasta febrero un total de 58 instantáneas, seleccionadas entre las que se presentaron al concurso y cuyo fallo ya era conocido desde el pasado mes de octubre.

 

Además, coincidiendo con la inauguración, el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, Miguel García-Figuerola, han hecho entrega de los premios a los fotógrafos galardonados.

 

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la imagen ‘Maniquíes VI’ de Fernando Sánchez Hernández; el segundo, dotado con 500 euros, para ‘Como antes’ de Ángel Centeno Cabezas; y el tercero, dotado con 250 euros, ‘Tres metros, por favor’, de Luis Martín Martín.

 

Asimismo, el jurado ha otorgado un premio especial, dotado con 250 euros, para ‘Toda una vida’ de Vicente Guill Fuster); y los accésits ‘Maniquíes IV’ de Fernando Sánchez, ‘Maniquíes V’ de Fernando Sánchez, ‘Cuadro de Gales’ de Luis Martín; ‘Forro rosa’ de David Martín, ‘Para todos los gustos’ de José Antonio Hernández, ‘Venta directa’ de Andrés Manuel Ñiguez, ‘Al mal tiempo’ de Luis Carlos Santiago, ‘Camino del atelier’ de Luis Gómez Prieto, ‘Mostrador calle’ de José Antonio Porteros y ‘Tejidos 2’ de Alicia Porteros.

 

CERTAMEN

 

A este certamen concurrieron 36 fotógrafos y un total de 132 obras. En ellas están representados comercios de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Béjar.

 

Y, por lo que se refiere al elenco de fuera de la provincia, llegaron fotografías de varias comunidades españolas como Alicante, Valladolid, Córdoba o Tarragona, y de países como Francia, Italia o República Dominicana.