Salamanca, pionera en Castilla y León en sumarse a la aplicación 'Farmobile' para móviles

Presentación de la aplicación en el Colegio de Farmaceúticos de Salamanca (Foto: I. C.)

Ofrecerá información de interés para la población de las farmacias de la capital y provinia charras.

El Colegio de Farmacéuticos de Salamanca ha acogido la presentación de la aplicación para móviles 'Farmobile', que ofrecerá para todos los dispositivos móviles información pública de las oficinas de farmacia de la provincia de Salamanca (como horarios y guardias, localización…), además de información pública de interés para la población. La aplicación como tal ya existe en el ámbito nacional, pero Salamanca será la primera provincia de Castilla y León en unirse a la plataforma.

 

Las oficinas de farmacia de toda la provincia de Salamanca dispondrán de un cartel informativo de la aplicación, conteniendo el 'código QR' de descarga de la misma, disponible tanto en 'Google Play' como en el 'APP Store'. La aplicación está disponible tanto para tablets como para smartphones.

 

Una de las utilidades que serán más demandadas es el hecho de que la aplicación de búsqueda de farmacias de guardia esté actualizada en tiempo real, 24 horas al día, 365 días al año, además de tener un servicio de geolocalización.

 

Esta aplicación será también una herramienta que puede usar el Colegio de Farmacéuticos para comunicarse con sus colegiados o para llevar a cabo notificaciones de interés públicas o privadas.

 

app farmobile farmacias salamanca