Salamanca participa en la “XVII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos”

Por cada kilo que entreguen los ciudadanos, Carrefour donará otro a FESBAL.

Salamanca participará mañana viernes y el sábado en la “XVII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos”, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 157 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas.

 

Así, en el hipermercado Carrefour de Salamanca se habilitará una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Salamanca el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

 

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la “Mesa de Bancos de Alimentos”, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.

 

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de noviembre, Carrefour entregó a FESBAL 1.261.028 kilos de productos de alimentación, alcanzando así su cifra récord de recaudación de productos desde que se iniciara la colaboración con FESBAL en 2001.