Salamanca Para Comérsela crea un menú teresiano para conmemorar el V centenario de Santa Teresa

Quince restaurantes de la ciudad, pertenecientes al club de producto, ofrecerán a sus clientes platos inspirados en la Santa.

El club de producto Salamanca para Comérsela se suma a los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ofreciendo a sus clientes un Menú Teresiano inspirado en la Santa. Cada uno de los quince restaurantes que participan ha elaborado un plato con el que rendir homenaje a Teresa. Los cocineros han elegido recetas tradicionales como torrijas, bacalao, sopa carmelita o cochinillo, que en muchos casos han evolucionado hacia una cocina moderna, como las “Yemas de Santa Teresa en costra de almendras garrapiñadas y sopa de chocolate y coco”.

 

Los restaurantes que elaborarán primeros platos son Casa Paca, que cocinará “Ensalada Carmelitana”; Don Mauro, donde se servirá “Sopa Carmelita”; en el Mesón de Gonzalo se ofrecerá “La sopa de convento castellana” y “Puchero Teresiano” en el Valencia. El Delicatessen & Café tiene dos propuestas: “Garbanzos con bacalao y piñones de clausura” y “Menestra del Huerto de Santa Teresa”.

 

El segundo plato será el dedicado a la Santa en los siguientes establecimientos: El Corrillo preparará “Bacalao del Hermano Gabino”; La Fonda del Arcediano de Medina “Rabo de toro estofado”; Lilicook Gastrobar “Bacalao Cardenalicio” y El Pecado “Cochinillo confitado del Pecado”.

 

Los dulces y postres vendrán de la mano de los cocineros de El Alquimista, donde elaborarán “Torrijas de Santa Teresa”; La Cocina de Toño “Floreta de helado de vainilla, salsa de avellanas, yemas de Santa Teresa y espuma de limón” y el restaurante Lis, que ha escogido “Miel sobre hojuelas de convento con crema de mango”. En la Casa de comidas Montero se podrá degustar “Yema de Santa Teresa en costra de almendras garrapiñadas y sopa de chocolate y coco”; el restaurante Pucela preparará “Teresianas dulces y frutos rojos”; Las tapas de Gonzalo proponen “La torrija de la Madre Superiora” y por último, el restaurante Valencia “Arroz con leche monacal”.

 

Turismo de Salamanca ha editado un material promocional de este menú Teresiano, que se distribuye en la Oficina de Turismo y en los quince restaurantes.