`Salamanca para comÊrsela´ en Fitur

DespuĂŠs visitarĂĄ otras ferias nacionales e internacionales con el objetivo de buscar turistas enamorados del buen comer

El Club de producto `Salamanca para ComÊrsela´ se promocionarå en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tal y como han informado este lunes el concejal de Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto.

Del 17 al 22 de enero la gastronomĂ­a y la restauraciĂłn salmantina estarĂĄn presentes en esta Feria Internacional de Turismo a travĂŠs de diferentes materiales promocionales como una guĂ­a en papel, una pĂĄgina web, un perfil creado en Facebook y una canal de vĂ­deo en Youtube.

Con esta variedad de formatos y soportes se pretende “llegar a un mayor número de público”, según han indicado el concejal y el presidente de los hosteleros de Salamanca.

Madrid serĂĄ la primera parada en el recorrido promocional que continuarĂĄ en Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sevatur (San SebastiĂĄn), SalĂłn Internacional del Turismo (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), Aratur (Zaragoza) e Intur (Valladolid), unos destinos a las que se suman otros internacionales como MilĂĄn, Lisboa, BerlĂ­n y Londres.

La guía `Salamanca para Comérsela´ proporciona información detallada sobre los 33 establecimientos que forman parte de este “club de producto” de la ciudad.

TambiĂŠn se estĂĄ trabajando en la creaciĂłn de un audiovisual que funcionarĂĄ tambiĂŠn como herramienta de marketing y promociĂłn de la marca, ha explicado el edil delegado de Turismo.

FACEBOOK Y YOUTUBE

La plataforma de vídeos web y el perfil en Facebook son las dos piezas “fundamentales” de la difusión `online´ de `Salamanca para comérsela´, ambas serán regularmente actualizadas con el fin de promocionar los recursos gastronómicos de la ciudad.

Una de las principales herramientas de promociĂłn en internet es la pĂĄgina web www.salamancaparacomersela.es, que cuenta con noticias gastronĂłmicas, una guĂ­a de establecimientos y una plataforma de vĂ­deos, que recorren cada uno de los restaurantes participantes.

La comunicaciĂłn se refuerza ademĂĄs en Facebook, con un perfil propio en la red social que ofrece a sus seguidores informaciĂłn detallada de las novedades de la iniciativa, promociones e instantĂĄneas de cada uno de los establecimientos integrantes.