Salamanca 'otoñea' desde el principio: vivirá nueva jornada con la lluvia como protagonista

Las temperaturas se mantendrán entre los 10 y los 15 grados para descender en jornadas posteriores.

Un total de trece provincias tendrán este 27 de septiembre avisos por riesgo de lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Así, las lluvias afectarán a Ávila, Salamanca, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Murcia, Cáceres y Badajoz. Estas dos provincias extremeñas tendrán, además, aviso por riesgo de tormentas.

  

En general, la AEMET prevé que los cielos estén muy nubosos en el tercio sur peninsular, con chubascos y tormentas que serán moderados o localmente fuertes y que se podrán extender, de forma más débil y dispersa y aumentará gradualmente la nubosidad a lo largo del día al resto de la Península y Baleares.

  

Además, podrá estar poco nuboso en el tercio norte peninsular, aunque aumentará la nubosidad de tipo medio y alto a lo largo del día. También habrá posibilidad de chubascos o de tormentas localmente fuertes a partir de la tarde en el sur de Ávila y en zonas del norte de Extremadura y oeste de Castilla-La mancha.

 

En lo que se refiere a las temperaturas en Salamanca, y según la Aemet, las temperaturas se mantendrán entre 10 de mínima y 25 de máxima para descender en jornadas posteriores.