Salamanca ocupa el tercer puesto el ranking de Turismo de Castilla y León con 90.059 visitantes

León lideró en el mes de mayo este ránking
La provincia de León lideró en el mes de mayo la clasificación de Turismo de Castilla y León con 96.503 visitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por la Diputación.

León se sitúa así entre las diez primeras provincias en número de turistas alojados en establecimientos de turismo rural por encima de los 92.850 turistas que eligieron Burgos como destino vacacional y los 90.059 que optaron por Salamanca.

Según señala el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y Leon, el número de personas que visitaron León supone el 18,4 por ciento del total que presenta la Comunidad Autónoma.

Además, los visitantes extranjeros que buscaron alojamiento en territorio leonés durante el mes de mayo se tradujo en el 19 por ciento de Castilla y León. En este sentido, la provincia es la segunda en la lista de alojados en este tipo de establecimientos hoteleros, después de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, la provincia también sigue liderando la oferta de restauración con 1.055 restaurantes frente a los 771 de Valladolid y los 723 de Burgos.