Salamanca, novena provincia española donde más cuesta el litro de gasolina, impuestos incluidos

La media española se sitúa en 1,495 euros por litro,siendo Baleares la región más cara
El precio del carburante esn España está por los aires; de hecho, el país es, después de Dinamarca, el país de la UE de 27 donde el precio de la gasolina 95 antes de impuestos alcanza niveles mayores, mientras que el gasóleo antes de impuestos es el quinto más caro, por detrás de Grecia, Suecia, Chipre y Portugal, según el informe mensual de supervisión de estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Y de entre todas las provincias españolas, Salamanca ocupa el noveno lugar en el valor de la gasolina más elevado (con impuestos incluidos) con más de 1,50 euros por litro, cuando la media nacional se sitúa en 1,495 euros. De hecho, Salamanca solo es superada por León, Ávila, Granada, Castellón, Cáceres, Huelva Málaga y Baleares. La provincia donde es más barato echar gasolina es Huesca con 1,43 euros por litro.

En el apartado que se refiere al precio de la gasolina sin impuestos, Salamanca ocupa el puesto 14 en el ránking de un precio más elevado con 0,80 euros por litro, cuando la media española es de 0,79 euros. Baleares se lleva de nuevo la palma como región más cara y Lleida como la más barata.

Gasóelo A
Por su parte, los datos referentes al Gasóleo A, la provincia se sitúa en el puesto 19 de España (empezando por el precio más alto), con un valor de 1,42 euros por litro, superando la media nacional de cerca de 1,41 euros, siendo Baleares de nuevo la más cara con casi 1,45 euros y Huesca con menos de 1,35 euros por litro.

Por último, en el Gasóleo A sin impuestos, Salamanca se encuentra entre las que cuesta menos, por debajo de la media nacional con 0,825 euros por litro con Lleida en el primer puesto y de nuevo, Baleares como región más cara.

La CNE, que realiza sus cálculos a partir de datos propios y del Boletín Petrolero de la UE, indica que el litro de gasolina antes de impuestos alcanzaba en agosto en España los 0,799 euros, por debajo de los 0,819 euros de Dinamarca, pero cinco céntimos por encima de la media de la UE de 27, de 0,749 eutros.