Salamanca nombra Huésped Distinguido a Lord Douro, descendiente de Wellington

Entre los actos del fin de semana, el domingo se descubrirá una placa conmemorativa en la Vaguada de la Palma

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, nombrará Huesped Distinguido de la Ciudad a Charles Wellesley, Lord Douro, en un acto que se celebrará este sábado, 21 de julio, en el salón de recepciones de la Casa Consistorial.

Lord Douro es el hijo mayor y heredero del actual Duque de Wellington, Octavo Duque. Lord Douro, que es también Duque de Ciudad Rodrigo, es por lo tanto descendiente del primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley, comandante de las tropas aliadas en la Batalla de los Arapiles, de la que se celebra estos días el 200 aniversario.

Este acto se unirá a los organizados por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Ejército Británico y el Ejército Español para conmemorar el bicentenario de la liberación de la ciudad en la Guerra de la Independencia frente a los franceses.

Los principales actos de conmemoración y de homenaje a los caídos se celebrarán el domingo, 22 de julio, en dos escenarios. En primer lugar, a las 19.30, se desarrollará en la Vaguada de la Palma el descubrimiento de una placa conmemorativa, con la interpretación de los himnos nacionales de los dos países.

Posteriormente, las tropas se trasladarán a la Plaza Mayor, desde la Vaguada de la Palma, por la calle Ancha, la Purísima, la calle Compañía, la Rúa Mayor y la plaza del Poeta Iglesias.

En la Plaza Mayor, continuará el acto de homenaje con las intervenciones de las autoridades frente al medallón del general Arthur Wellesley, duque de Wellington. Posteriormente, se celebrará una recepción en la Casa Consistorial.