Salamanca no se libra de nada: en alerta por viento y lluvias este 8 de enero

Las rachas de viento alcanzarán entre 70 y 90 kilómetros por hora mientras que también se ha activado el aviso por precipitaciones.

Un total de 19 provincias, entre ellas Salamanca, tendrán este 8 de enero avisos por riesgo de lluvias, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Así, el viento tendrá en situación de riesgo (aviso amarilo) a 16 provincias en las que pueden producirse rachas máximas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora. En concreto, el viento tendrá con aviso de riesgo a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Álava, León, Palencia, Burgos, Zamora, Salamanca, Valladolid, Soria, La Rioja y Navarra.

  

Mientras, el aviso por lluvias se ha activado en las provincias de  La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Ávila, Salamanca, Zamora y Cáceres.

  

Además, la AEMET ha avisado por riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros en La Coruña, donde se esperan ocasionalmente oleaje de suroeste fuerza 8. También hay riesgo (amarillo) este viernes por fenómenos costeros en Pontevedra, por Suroeste fuerza 7, con mar combinada del Oeste o suroeste de 4 a 5 metros; y en Almería.