Salamanca no se 'entona' y registrará la mínima de España este 6 de julio: 12 grados

(Foto: Chema Díez)

Los termómetros marcarán ese registro por la noche, junto a otra provincia castellana y leonesa: Ávila.

Las lluvias y las tormentas veraniegas marcarán el último día de la semana en un total de 15 provincias de los tercios norte y este peninsulares en las que permanecerá activada la alerta amarilla por riesgo ante estos fenómenos.

  

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un domingo nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, donde son probables las precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el extremo norte y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

  

Estos fenómenos podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la zona centro, mientras que en el sur peninsular y Baleares estará poco nubsoso aumentando a intervalos nubosos. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, y el sur.

  

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso leve o moderado salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso podrá ser notable en el extremo norte peninsular.

  

Durante el día, los termómetros se mantendrán por debajo de los 20 grados en las provincias de Oviedo (19), Lugo (19) y A Coruña (19), y superarán los 30 en otros diez territorios, alcanzándose la temperatura máxima en Murcia (35). Por la noche, los termómetros se moverán entre los 12 grados de Ávila y Salamanca y los 22 de Barcelona.

  

El viento soplará moderado con intervalos fuertes del oeste en el litoral de Alborán, mientras que en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península lo hará de flojo a moderado del suroeste girando al noroeste. Vientos del suroeste en el sureste peninsular y del sur en Cataluña y Baleares. En Canarias, se esperan vientos moderados del noreste con algunos intervalos de fuerte.

Noticias relacionadas