Salamanca no se 'baja': sigue entre las provincias en alerta por altas temperaturas

Un total de 26 provincias de España sigue en alerta por altas temperaturas debido a una nueva ola de calor que asola el país.

Las temperaturas continuarán en ascenso este lunes y serán significativamente altas en la mayor parte de la mitad sur peninsular, en el suroeste de Cataluña e Islas Baleares. Se activará la alerta por altas temperaturas en 26 provincias: Almería, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Tarragona, Ceuta, Melilla, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera y Mallorca, y con especial atención en Córdoba, Granada y Murcia que superarán los 40º.

  

En el extremo norte peninsular habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en el cantábrico oriental y este de Cataluña. Intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, sin riesgo de precipitaciones. El cielo en el resto del país se mantendrá poco nuboso o despejado.

  

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte peninsular, siendo más notable en el cantábrico oriental, e irán en ascenso el tercio sureste peninsular y Canarias. En el resto de la península se registrarán pocos cambios. Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero ascenso en la mayor parte del país.

  

En buena parte de la Península el viento será de componente oeste en buena parte de la Península, y de componente norte en Galicia y meseta norte, de componente sur en Baleares, y con algunos intervalos fuertes del noreste en Canarias.