Salamanca no recupera la estabilidad con lluvias intermitentes y temperaturas estancadas

Las mínimas seguirán en torno a 4 y 6 grados y las máximas alcanzarán como mucho los 18 grados
La inestabilidad meteorológica seguirá siendo la nota predominante en Salamanca capital y provincia durante los próximos días con lluvias intermitentes y temperaturas que, pese a que subirán, no lo harán en la medida adecuada para esta época del año, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, para la jornada de hoy, Salamanca tendrá nubosidad intensa con precipitaciones débiles, que caerán en forma de nieve a partir de los 1.000 metros al principio del día. Las temperaturas ascenderán hasta situarse entre los 5 y los 15 grados, mientras que los vientos soplarán moderados o fuertes de poniente.

De cara al fin de semana, el sábado, las temperaturas se mantendrán similares a las de la jornada anterior, en torno a 6 de mínima y 17 de máxima, con una elevada probabilidad de precipitaciones y una inestabilidad general durante toda la jornada.

El domingo, la situación cambiará un poco porque las lluvias pueden empezar a desaparecer para dar paso a nubes y claros, con unas temperaturas que seguirán en unos niveles bajos, entre los 4 de mínima y los 16 de máxima.

Ya de cara a la próxima semana, el lunes, el sol será más protagonista que las nubes aunque eso no quiere decir que las temperaturas se vayan a disparar ya que oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 19 de máxima. Por último, el martes, mismas perspectivas, aunque las nubes y las lluvias volverán a ser protagonistas, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 19 grados.