Salamanca mostrará su "ecosistema del emprendimiento"

Emilio Corchado y enrique Sánchez-Guijo en la presentación de 'Startup olé 2016' (Foto:F.Rivas)

La Hospedería Fonseca acogerá los días 7 y 8 de septiembre la segunda edición del 'Startup olé'.

La Hospedería Fonseca de Salamanca albergará los días 7 y 8 de septiembre la segunda edición del encuentro Starup Olé, una cita con más de un millar de participantes previsto y que servirá para mostrar a nivel nacional e internacional el “ecosistema del emprendimiento salmantino”.

 

Así lo ha señalado su director, Emilio Corchado, y el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, quienes han presentado esta cita organizada por la Universidad de Salamanca, la Fundación del Parque Científico de la USAL y el proyecto H2020 Welcome-startup Europe de la Comisión Europea.

 

Según sus responsables, esta cita constituye “un destacado foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias” para ‘startups’ tecnológicas, pequeñas y medianas empresas innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación.

 

 Así mismo este evento está orientado y diseñado para impulsar el talento y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes, desempleados y emprendedores.

 

Esta cita dará cabida a presentaciones de ‘startups’ y compañías innovadoras que trabajan en distintos sectores como el desarrollo informático e internet de las cosas, bio-tecnológica, ‘fintech’, sector energético, educación, y que se encuentran en “etapa de expansión”.

 

También acogerá mesas redondas con inversores, corporaciones, aceleradoras, mentores, plataformas de ‘crowdfunding’, donde se tratarán temas como ‘El futuro de la inversión europea’ o ‘Las relaciones entre startups, universidades y corporaciones’.

 

Igualmente, la organización ha anunciado la presencia de una feria para ‘startups’ y el empleo, eventos que conectarán a los asistentes con  inversores o corporaciones, reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras y eventos de trabajo en red.

 

ASISTENTES

 

Según Emilio Corchado, hasta el momento ya han confirmado la asistencia más de cincuenta ponentes y la participación de grandes corporaciones internacionales como Iberdrola, IBM, ZED, Global Exchange, Súmate Marketing; inversores y plataformas de crowdfunding como Dpixel, Lucey Fund, Faraday, Syndicate Room, SociosQ o Socios Inversores y vendrán acompañados de algunas de sus ‘startups’ “más exitosas”.

 

También participarán aceleradoras y espacios de ‘coworking tales como Conector, Betahaus, DCU Ryan Academy, Bolt y organizaciones como Mind the Bridge o Nesta, e instituciones como la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana, CEAJE, CISE, programa Yuzz, Ayto. de Salamanca, AJE Salamanca y Fundación Bases. 

 

Se contará además con una selección de un centenar de ‘startups’ de “éxito internacional” como Hot Hotels, BeOnPrice, Brite Shoes, Wembley Studios o Artelnics.

 

Además asistirán representantes de universidades europeas como Cambridge, U-TAD, Dublin City University, Ravensbourne (Londres), Universidad de Cantabria, Universidade Nova de Lisboa y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la oficina de promoción de congresos, Salamanca Convention Bureau, apoya este evento en materia de promoción y difusión.